top of page

KALFAIAN PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA PRIMARIA DE LA VILLA 15


Estamos muy orgullosos de contarles que, luego de varios meses de meses de trabajo, el pasado 10/03/17 finalmente se inauguró la primera escuela primaria de la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta. Se trata de la construcción de la primera casa de estudios de la zona que tiene el propósito de proporcionar un lugar de inclusión y contención para que más de 10 mil familias puedan darle a sus hijos la oportunidad de estudiar.

La villa, perteneciente a la comuna 8, cuenta con una población cercana a los 30.000 habitantes, de los cuales el 43% son menores de 18 años. Se trata de una de las comunas con mayor población infantil.

Con la idea firme de que solo con educación nuestras generaciones futuras pueden salir adelante, desde el mes de octubre, bajo nuestra campaña "Acceso, Dignidad y Salud", hemos colaborado en el proyecto de construcción de la Escuela que encabeza el Padre Damián Reynoso, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La situación socio-económica de las familias a las que la Escuela está destinada es de suma vulnerabilidad y con alto riesgo de quedar en la exclusión definitiva. El proyecto en marcha no sólo educa sino que también incluye educando y pone el foco de atención en quienes sufren el flagelo de la droga, el alcohol, la violencia y la exclusión.

Hasta el momento, la Escuela se está sustentando con el aporte y la generosidad de mucha gente; en primera instancia con la ayuda del Arzobispado de Buenos Aires. Desde Kalfaian hemos colaborado al proyecto donando cañerías (conducción para agua fría y caliente y desagüe), lozas, griferías, sanitarios y pinturas para lograr que el proyecto se concretara y miles de chicos puedan cumplir el sueño de estudiar.

Pero las necesidades no terminan y todavía queda mucho por hacer. Nosotros podemos ser parte de un proyecto más abarcativo que acompañe a los chicos y a sus familias en este nuevo camino. Por eso, desde la empresa estamos en la búsqueda de nuevos aportes provenientes de proveedores y clientes que quieran sumarse a la iniciativa.

A continuación les compartimos un video de resumen del acto para que puedan ver todo lo que hemos hecho a lo largo de este tiempo trabajando en equipo.

Comunidad Kalfaian


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Seguinos en las redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page