top of page

Lo que nadie te dijo sobre cómo conformar un equipo de trabajo exitoso


Cualquier organización que anhele el éxito, dependerá de la conformación y manejo de su

equipo. Conformar un equipo exitoso no sólo implica aumentar la producción o el margen

ganancial, significa también convertir las virtudes individuales en grupales, tomar ideas de cada integrante para construirlas en un conjunto y, finalmente, considerar el alcance de objetivos como un logro compartido y homogéneo.

Las metas y objetivos que una empresa decide alcanzar, estarán sujetos a la confianza envestida en su equipo. A mayor confianza, mejores resultados. Su administración, por parte de los líderes tendrá un papel preponderante. Ellos serán los encargados de la toma de decisiones y selección del personal. Para eso, primero, es necesario definir las acciones y procedimientos que deben considerarse a la hora de conformar un equipo exitoso.

Inversión en talento

Buscar e incorporar talentos que puedan aportar una mirada nueva y profesional a la empresa será uno de los puntos clave para la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. Reconocer la necesidad de sumar gente capacitada e idónea para las tareas y el inmenso poder transformador que esto conlleva en la empresa es le primer paso para constituir un equipo que se dirija al éxito.

Valoración de aptitudes

Reconocer las aptitudes individuales y grupales de los empleados es clave para derivar las tareas en forma óptima y fomentar la sinergia en el equipo. No todos las personas somos buenas en lo mismo ¡Atención! Si somos un equipo, cada uno cumple una función. La articulación de las capacidades de cada una de las personas que conforman la empresa es el primer paso para optimizar recursos y convertirse en una organización más rentable.

Rol del líder y motivación del equipo

Un buen líder no ordena a su equipo, sino que motiva desde el diálogo, el reconocimiento y la identificación de cuáles son los incentivos que mueven a cada empleado para la concreción de las metas.

Proceso de selección

Las tradicionales entrevistas laborales están mutando hacia nuevos métodos de selección.

Preguntas como: “¿Cuál es la persona que más admiras?” o “¿Qué fue lo más emocionante que te ocurrió en el día?”, ayudan a conocer cuáles son los intereses del candidato y qué lo moviliza.

Inversión de capacitación

La inversión en cursos de capacitación, asistencia a conferencias e incentivos a realizar distintos estudios, formará profesionales que con el tiempo serán capaces de aportar soluciones a las problemáticas de la organización.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Seguinos en las redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page